Policías encubiertos de la Brigada de Investigaciones de la UR XIII detuvieron este mediodía a un joven de 23 años que intentaba comercializar una escopeta de manera ilegal a través de redes sociales. En la intervención se secuestraron el arma y el celular utilizado para concretar la venta.
El procedimiento se llevó a cabo en San Ignacio, luego de tareas investigativas y de ciberpatrullaje mediante las cuales los agentes detectaron que un número telefónico ofrecía una escopeta calibre 16. Con esa información, coordinaron un encuentro sobre la calle Alberdi, a metros de la Ruta Nacional 12.
Allí, el sospechoso llegó en una motocicleta Honda CG 150 y exhibió el arma a los supuestos compradores. En ese momento, los efectivos intervinieron y detuvieron al vendedor, identificado como Matías Nahuel G., de 23 años.
Asimismo, secuestraron la escopeta, que no tenía marca ni numeración y que además carecía de cartuchos. Seguidamente, personal de la División Cibercrimen incautó un teléfono celular Motorola G7 para su análisis pericial.
Finalmente, el detenido y los elementos incautados fueron trasladados y alojados en la comisaría jurisdiccional, quedando a disposición de la Justicia.
