El hecho ocurrió en la localidad de San Javier, donde un delincuente ingresó a robar en una vivienda y, para evitar ser descubierto, habría asfixiado al perro de la dueña de casa. El implicado, de 24 años y con antecedentes delictivos, fue detenido por la Policía de Misiones y quedó a disposición de la Justicia.
El episodio ocurrió el jueves por la noche en el barrio Carmelito, cuando una mujer de 61 años regresó a su hogar y encontró a su mascota sin vida. De inmediato, pidió ayuda a la Policía y relató que vecinos le advirtieron que un hombre había saltado el muro de su vivienda con intenciones de robo y que el animal lo habría enfrentado.
En ese marco, el médico veterinario convocado para examinar al can determinó que la causa de muerte fue asfixia, lo que confirmó la hipótesis de un ataque intencional. Con ese dato, los investigadores comenzaron a reconstruir la secuencia delictiva.
Asimismo, surgieron testimonios que señalaban a Javier Antonio F., quien había trabajado días antes en la poda del pasto de ese inmueble, como el presunto autor del hecho. Según esas declaraciones, el joven fue visto saltando el muro de la vivienda y huyendo poco después de ser enfrentado por el perro.
Finalmente, tras un operativo de búsqueda, la Policía local ubicó y arrestó al acusado este viernes en la vía pública. El hombre fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción N°5 de Alem.
Por último, los investigadores del caso confirmaron que el detenido registra antecedentes por delitos contra la propiedad, así como también causas previas por amenazas y hechos de violencia.