lunes, marzo 31, 2025

San Javier refuerza su compromiso con la infancia y la construcción de un futuro sin violencia

Proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes es una prioridad en San Javier. Con esta premisa, se declaró de interés municipal el Programa MUNA – Municipios Unidos por la niñez y adolescencia – y la gestión de Matías Vilchez avanza en la implementación de acciones concretas para garantizar espacios seguros, educación de calidad y oportunidades de desarrollo integral, promoviendo un presente libre de violencia y con más oportunidades.

En este contexto, el municipio de San Javier continúa posicionándose como ciudad referente provincial en salud, ya que se destaca por abordar la salud pública con un enfoque integral, implementando acciones innovadoras que fortalecen la promoción de derechos y prevención de enfermedades, además, el acceso equitativo a las oportunidades.

En este sentido, el intendente de San Javier, Matías Vilchez, destacó la importancia de este trabajo que realizan junto a UNICEF, en el marco del Programa Municipios Unidos por la niñez y adolescencia, siendo San Javier uno de los 8 municipios misioneros en participar activamente del mismo. “Cuidar a nuestra infancia es construir el futuro que queremos. Desde nuestra ciudad, seguimos apostando por políticas públicas que protejan, acompañen y escuchen a nuestros niños y niñas, asegurando que crezcan en un entorno de contención y respeto”.

En esta línea, el equipo municipal trabaja en programas de prevención, promoción de derechos y capacitación para docentes, familias y la comunidad en general, consolidando un modelo de ciudad que pone en el centro a la niñez y la adolescencia. Al respecto, vilchez remarcó que “se trata de potenciar los conocimientos y herramientas que permiten diagnosticar situaciones de vulnerabilidad para implementar políticas efectivas que garanticen sus derechos, por ello trabajamos con diferentes ejes temáticos, con el objetivo de obtener respuestas concretas a las demandas de los sanjaviereños”.

“Queremos que San Javier sea una ciudad comprometida con una sociedad más justa y equitativa, y es responsabilidad de todos que cada niño pueda crecer con plenitud y oportunidades”, concluyó Vilchez.

San Javier refuerza su compromiso con la infancia y la construcción de un futuro sin violencia San Javier refuerza su compromiso con la infancia y la construcción de un futuro sin violencia San Javier refuerza su compromiso con la infancia y la construcción de un futuro sin violencia

Más Información