San Javier dio un nuevo paso en materia de inclusión con la inauguración del nuevo espacio para el Centro de Día CADIFU. Este espacio viene a complementar y potenciar el trabajo del Centro de Día Esperanza, que desde hace cinco años acompaña, contiene y brinda oportunidades a personas con discapacidad y a sus familias.
Este nuevo ámbito refuerza el camino iniciado por Esperanza y reafirma el compromiso de la gestión con construir una ciudad más humana, accesible e inclusiva. "El Centro de Día Esperanza marcó el camino: cinco años de trabajo, contención y oportunidades que hoy se potencian”, remarcó el intendente Matías Vilchez.
Además, se concretó un avance fundamental, la entrega del terreno donde se construirá el futuro edificio propio de CADIFU. Un paso decisivo que permitirá consolidar el espacio de encuentro, desarrollo y atención integral para toda la comunidad.
Al respecto, Vílchez destacó que “este espacio representa una política pública que transforma vidas y amplía derechos”, y anunció un paso fundamental para su crecimiento, la entrega del terreno donde se construirá el futuro edificio propio del Centro de Atención a la Diversidad Funcional (CADIFU).
“Hoy damos el primer paso hacia un proyecto que marcará a las próximas generaciones. Al entregar el terreno para su futuro edificio, estamos garantizando continuidad, crecimiento y un lugar digno para todas las familias que necesitan acompañamiento y contención. Esta gestión asumió el compromiso de estar presente donde más hace falta, y lo estamos cumpliendo”, expresó el intendente.
La construcción del nuevo edificio permitirá ampliar la capacidad de atención, desarrollar más actividades terapéuticas y educativas, y fortalecer el rol de CADIFU como un punto de apoyo fundamental para la comunidad.
“Me enorgullece que San Javier siga avanzando con solidaridad, trabajo y un profundo sentido de comunidad. Esto es posible porque escuchamos, acompañamos y trabajamos junto a las familias”, agregó Vílchez.




