viernes, mayo 16, 2025

San Lorenzo buscará vencer a Instituto para no perder pisada a River

La LPF parecía definida en favor de un River ganador y con andar seguro, pero en la fecha pasada el equipo de Martín Demichelis cayó ante Talleres de Córdoba y San Lorenzo venció en tiempo adicional a Banfield, eso recortó la distancia a solo cinco unidades.

Ahora es el tiempo de una nueva jornada y en caso de vencer el San Lorenzo de Rubén Darío Insua a los cordobeses la diferencia del Millonario pasaría a ser de 37 puntos a 35 y con esa presión saldría River a jugar ante Platense el domingo en Núñez.

A San Lorenzo no le sobra nada pero lo que tiene lo aprovecha al máximo. Un gran orden defensivo que nace en las manos del arquero Augusto Batalla, uno de los mejores del torneo, y una notable disciplina para ejecutar las estrategias del DT Rubén Darío Insua.

Una de las claves del equipo del Gallego sobresale por su solidez defensiva, así el Ciclón tiene apenas seis goles en contra en 16 partidos (0,37 por partido) y suma 1.040 minutos sin recibir un gol en contra jugando como local en su cancha ubicada en el Bajo Flores.

Tiene el segundo récord de la valla invicta más extensa de la historia, superado únicamente por el Racing de hace más de un siglo (1917/18) con 1.320 minutos con el arco en cero.

La última vez que el equipo de Insua recibió un gol jugando en su estadio fue el 18 de septiembre de 2022, cuando a los 40 minutos del primer tiempo Emanuel Mammana anotó el 1-0 en favor de River, que aquella tarde ganó con ese tanto.

Pero San Lorenzo tiene su Talón de Aquiles en la ofensiva porque sus delanteros no hacen goles, tomando en cuenta que Adam Bareiro (mañana no juega por estar suspendido) y Andrés Vombergar (volverá a ser titular) suman tres cada uno.

Instituto acumula 20 puntos y en la fecha pasada el equipo de Lucas Bovaglio logró tres importantes puntos al vencer a Colón de local, cortando una serie de cuatro fechas sin ganar y un punto de 12 en juego.

La Gloria tuvo un buen inicio de LPF con 13 unidades sobre 24 y un gran triunfo ante Boca en La Bombonera, pero el equipo bajo su rendimiento, al recién ascendido le pasó factura el cambio de divisional y solo ganó dos de los pasados ocho partidos. Ahora esta decimonoveno en la tabla de promedios y no sufre, pero si vuelve a padecer una mala racha se puede complicar.

Más Información