Nuevo traspié para el San Lorenzo de Gorosito: cayó en el debut del Clausura ante Lanús

El Granate se impuso 1 a 0 en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez gracias a un gol del colombiano Yoshan Valois y comenzó el campeonato con tres puntos.

Lanús inició con el pie derecho su participación en el Torneo Clausura 2026 al vencer este sábado por 1 a 0 a San Lorenzo, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del certamen.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino fue superior durante gran parte del partido y encontró la diferencia a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando Yoshan Valois recibió dentro del área, se acomodó ante la marca y definió con precisión para vencer al arquero Orlando Gill.

Durante la primera etapa, el conjunto local había generado las situaciones más claras con remates de Valois, Matías Sepúlveda y Ramiro Carrera, aunque le faltó eficacia para romper el cero. San Lorenzo, por su parte, intentó responder con algunas intervenciones de Nicolás Tripichio, Alexis Cuello y Rodrigo Auzmendi, pero tuvo dificultades para inquietar al arco rival.

Tras el gol, Lanús cedió la iniciativa y apostó por administrar la ventaja, mientras el entrenador Néstor Gorosito realizó modificaciones para darle mayor peso ofensivo al conjunto azulgrana.

En el tramo final, San Lorenzo adelantó sus líneas en busca del empate, aunque chocó con una defensa firme del Granate, que sostuvo la diferencia hasta el pitazo final.

Con este resultado, Lanús arrancó el Clausura con una victoria y ahora pondrá la mira en el compromiso ante Cienciano, por la revancha de los playoffs de la Copa Sudamericana. En cambio, San Lorenzo sumó una nueva frustración tras la reciente eliminación en la Copa Argentina.

Más Información