Luego de vencer a Belgrano en Córdoba, el invicto del Ciclón llegó a la decena de encuentros, la mejor racha desde el 2015 y, por ende, desde que llegó el Gallego Insúa.
Con la victoria por 1 a 0 de San Lorenzo sobre Belgrano en Córdoba, el conjunto de Rubén Darío Insua alcanzó los diez partidos consecutivos sin conocer la derrota. Esta es la racha más larga desde que el Gallego es entrenador.
Además, los de Boedo tampoco conocen la derrota como locales desde septiembre del año pasado. No reciben gol desde la anotación de Mammana en la derrota ante River.
La seguidilla positiva comenzó en el empate 0 a 0 ante Colón el 4 de junio. El Ciclón venía de perder 1 a 0 ante Barracas Central y aquel empate ante el Sabalero fue el inicio de una consecución de una decena de encuentros sin perder que se traducen en seis empates y cuatro victorias. Abarca también los choques por Copa Sudamericana, ante Palestino (0-0), Estudiantes de Mérida (4-1) y la ida de los playoffs frente a Independiente Medellín (1-0).
Hace cuánto San Lorenzo no acumulaba diez partidos seguidos sin perder
Hay que remontarse al año 2015. En ese momento, el San Lorenzo de Edgardo Bauza acumuló 16 partidos sin perder. La racha comenzó el 2 de mayo de ese año tras una victoria por 1 a 0 ante Vélez con gol del actual Mánager, Matías Caruzzo. La seguidilla abarcó partidos del campeonato y de la Copa Argentina. En total fueron once victorias y cinco empates.
Se cortó en un partido crucial para el Ciclón. Venía de ganarle a Boca 1 a 0 en La Bombonera con aquel recordado error de Rodrigo Bentancur, en un duelo crucial por la cima del torneo. El Ciclón debía mantener la punta nada más y nada menos que en el clásico ante Huracán. Pero un golazo de tiro libre de Patricio Toranzo promediando el segundo tiempo le cortó la ilusión al cuadro de Boedo. Eso fue un 12 de septiembre, cuatro meses después de su última derrota.