El ganador se medirá ante Huracán en Santiago del estero este 1° de junio.
San Lorenzo y Platense se enfrentan este sábado en las semifinales del Torneo Apertura, con la misión de obtener el pase al cotejo decisivo, donde Huracán ya espera tras eliminar a Independiente en los penales.
El duelo se disputará a partir de las 16 en el estadio Pedro Bidegain y podría marcar el último partido de Miguel Ángel Russo como director técnico del Ciclón, ante los rumores que lo vinculan con Boca.
Si San Lorenzo avanza a la final, Russo continuará al frente del equipo hasta el 1 de junio, cuando se dispute el hipotético clásico ante Huracán en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
San Lorenzo llega a esta instancia luego de un sufrido triunfo ante Argentinos Juniors, líder de la zona A, en cuartos de final.
Tras un empate 1 a 1 con un gol agónico de Tomás Molina, la definición por penales se extendió hasta la tanda número 14.
Por su parte, Platense viene de dar dos golpes inesperados al derrotar a Racing y River, ambos en definiciones desde los doce pasos.
Ante el equipo de Núñez, Platense consiguió la clasificación tras un polémico partido que terminó 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
Ahora busca su tercera victoria consecutiva ante un club considerado entre los cinco grandes y aspira a disputar su cuarta final en la historia.
El ganador del encuentro avanzará a la final del torneo, donde buscará quedarse con el título frente a Huracán el próximo 1 de junio.