lunes, junio 24, 2024

San Lorenzo rescató un agónico empate ante Lanús y no pone primera en el plano local

El Ciclón terminó el partido por 1 a 1 en el Bajo Flores.

En su debut como local en el campeonato, San Lorenzo empató por 1 a 1 con Lanús como local por la segunda fecha de la Liga Profesional y sumó su primer punto en la tabla después de la derrota en el inicio del certamen ante Deportivo Riestra.

Con el tanto de Cristian Ferreira en el segundo tiempo, San Lorenzo consiguió levantar el rendimiento y empatar las acciones de un encuentro que Lanús dominaba con el gol de Walter Bou en la primera etapa.

A los 18 minutos, el colombiano Jhohan Romaña tuvo un error garrafal cuando la pasó al medio, pero hacia la posición de Bou, quien avanzó ante un mal parado Gastón Campi y definió al primer palo con un sutil derechazo para el 1 a 0.

Para el complemento, a los 20 minutos, Campi encaró por izquierda casi en solitario y mandó un pase atrás para Ferreira, quien avanzó hacia adentro y sacó el remate con la derecha para empatar el marcador 1 a 1.

Con esta igualdad, San Lorenzo quedó con un punto en la décimo octava posición, a cinco puntos de los tres primeros: River, Talleres y Estudiantes de La Plata. El próximo sábado viajará a Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz y luego tendrá el duelo por el pase a octavos de final de la Copa Libertadores en Brasil ante Palmeiras.

Por su lado, Lanús consiguió el empate después del 2 a 0 en contra sufrido en la primera fecha ante Independiente Rivadavia como local. Este fin de semana recibirá a Estudiantes y luego cerrará la faase de grupos de la Copa Sudamericana ante Cuiaba.

Más Información