lunes, junio 24, 2024

San Lorenzo va por otro milagro en la Copa Libertadores ante Liverpool

Este jueves 16 de mayo, San Lorenzo recibe a Liverpool de Uruguay en partido válido por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El equipo dirigido por Leandro Romagnoli estaba prácticamente eliminado en la previa de la cuarta fecha tanto por la cantidad de puntos que tenía y porque su actualidad futbolística hacía creer que difícilmente podría remontar. Sin embargo, le ganó a Independiente del Valle y se le dio el otro resultado que necesitaba, que Palmeiras le ganara a Liverpool.

De estar último con un punto, a depender de sí mismo. Lo que sigue para el Ciclón ahora es ganarle a Liverpool como local en el Nuevo Gasómetro, e idealmente que los brasileños le ganen a Independiente del Valle como local.

Ese sería el escenario perfecto de cara a la sexta y última fecha de la fase de grupos ya que San Lorenzo llegaría a siete puntos, le sacaría tres de ventaja tanto a los uruguayos como a los ecuatorianos, por lo que incluso perdiendo en Brasil contra Palmeiras lograría el tan ansiado pase a octavos.

En cualquier caso, San Lorenzo tiene la entera obligación de ganarle a Liverpool, que pasa a ser el partido decisivo. De perder, quedará prácticamente eliminado y el empate lo dejaría con la obligación de ganarle a Palmeiras a en Brasil en la última, algo posible pero muy difícil teniendo en cuenta que los brasileños jugando en su estadio se hacen realmente fuertes, y si bien ya están clasificados querrán ser el mejor de los primeros para ganarse la posibilidad de definir siempre de locales.

A todo esto, San Lorenzo viene de debutar con derrota en Liga Profesional, jugando un muy mal partido contra Deportivo Riestra. ¿Cómo justificó Romagnoli la situación? “Sabíamos que entrábamos en un momento de rotación y también quería ver a los jugadores. Son parte del plantel, pasa por eso el tema de la rotación. También pensamos en el partido del jueves, que para nosotros es una final porque va a decidir si llegamos con posibilidad al último partido en Brasil o no. Lo tomamos como tal. Tenemos un plantel amplio y los quiero ver a todos”.

Más Información