domingo, agosto 24, 2025

San Lorenzo volvió al triunfo y es líder de la zona B

San Lorenzo derrotó por 1 a 0 a Instituto de Córdoba con gol del juvenil Branco Salinardi, quien hizo su debut como titular y tuvo su estreno en las redes, en el estadio Pedro Bidegain por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

El desarrollo del primer tiempo fue parejo y con pocas llegadas claras, donde el “Ciclón” dominó la posesión de la pelota pero careció de profundidad, mientras que la visita apostó a los contragolpes.

La chance más clara de la “Gloria” llegó con un remate de Alex Luna que se desvió en un defensor y pasó cerca del travesaño. Por el lado del local, el mediocampista Juan Rattalino estuvo cerca de abrir el marcador con un potente disparo desde afuera del área.

Apenas iniciado el complemento, llegó el tanto que definió el encuentro, ya que tras un córner ejecutado por Matías Reali, Salinardi ganó de cabeza en el área chica y puso el 1 a 0 que desató la euforia de la hinchada local.

Además de abrir el marcador, y a su vez darle la victoria al “Ciclón”, el gol significó el estreno en las redes del joven delantero de 18 años.

El triunfo le permite al “Ciclón” recuperar terreno tras la polémica derrota frente a Platense y, de esta forma, suma 11 puntos y queda como líder con River, aunque a "La Banda" le resta un partido por jugar este lunes. Por el lado de la "Gloria", se mantiene con cinco unidades y se ubica en el decimotercer lugar.

Más Información