viernes, mayo 3, 2024

San Lorenzo vuelve a ser semifinalista de la Copa Argentina luego de 10 años

A San Martín de San Juan le anularon el gol que pudo haber sido el empate por un supuesto offside.

San Lorenzo venció este miércoles por la tarde, en San Luis, a San Martín de San Juan, por los cuartos de final de la Copa Argentina y avanzó a semis donde aguardará por el ganador entre Chaco For Ever y Defensa y Justicia.

Los dirigidos por el Gallego Insúa consiguieron una importante victoria con un tanto de penal anotado por Federico Girotti y se posicionan entre los mejores 4 equipos de Argentina, alcanzando una semifinal en el certamen luego de 10 años.

La pena máxima fue sentenciada por el árbitro Fernando Espinoza tras una jugada individual de Gonzalo Maroni, quien ingresó al área rival con pelota dominada y buscó conectar con Malcom Braida que se adentraba de cara al arco.

Fue allí cuando el balón dio en la mano de Nicolás Pelaitay y Girotti cambió el penal por gol.

Buenos rendimientos por el lado de los Cuervos, como Leguizamón y Federico Girotti arriba, ‘Rafa’ Pérez y la ‘Roca’ Sánchez en la línea defensiva.

Los sanjuaninos dominaron gran parte del primer tiempo, generando espacios y buen juego en el mediocampo y hasta consiguiendo empatar el partido, aunque el gol fue anulado por el línea.

En la repetición de la jugada se observa la tardía salida de Agustín Giay, quien quedó pegado como último hombre y, al parecer, su pie izquierdo -no visto por el juez de línea- habilitaría a todos.

La otra cuestión es que el cuerpo arbitral haya interpretado que Jonathan Blanco, el jugador que fue a disputar la pelota con Batalla, estaba realmente en offside.

A diferencia de los demás torneos de la Primera División del fútbol argentino, la Copa Argentina todavía no cuenta con la implementación del VAR para despejar este tipo de jugadas muy finas y rápidas.

San Martín de San Juan se despide de la Copa Argentina tras un notable desempeño, en una campaña en la que también lucha por el ascenso a Primera División del fútbol argentino, donde cuenta con 52 puntos y se ubica segundo en el grupo A de la Primera Nacional.

En tanto, por el torneo local, San Lorenzo permanece en la pelea por ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Actualmente en la zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Ciclón se ubica en la décima posición, con 9 puntos de 24 posibles.

La última vez que San Lorenzo jugó una semifinal de la Copa Argentina fue en el año 2013 ante Estudiantes de Buenos Aires, a quien venció por penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos. En la final, se midió ante Arsenal y cayó 3 a 0, con Ignacio Patti expulsado.

No obstante, en la tabla anual suma 55 puntos y sueña con formar parte de la Copa Libertadores 2024.

Este miércoles a las 21:10 se medirán Defensa y Justicia y Chaco For Ever, donde se definirá al próximo semifinalista que jugará ante San Lorenzo.

Artículos relacionados

Más Información