miércoles, mayo 31, 2023

San Pedro: Herrera Ahuad encabezó el acto central por el Día de la Patria

Esta mañana, San Pedro se vistió de celeste y blanco para honrar el legado de la Revolución de Mayo. Bajo esa alegría, la ciudad del Oriente Misionero fue la sede del acto central en conmemoración del 213° aniversario de la formación del primer Gobierno Patrio argentino. El gobernador Oscar Herrera Ahuad asistió al tedeum religioso celebrado en la parroquia San Pedro Apóstol para renovar el compromiso con los valores de la independencia y libertad.

Más tarde, el funcionario presidió el acto protocolar y la celebración que incluyó el desfile de fuerzas militares y civiles, además de aproximadamente 1300 alumnos de establecimientos educativos de la comuna. Antes de comenzar la ceremonia el Gobernador, dejó una ofrenda floral en el busto que homenajea al General San Martín y descubrió la placa que deja inaugurado oficialmente el paseo recreativo. Entre las actividades de la jornada destacan la exhibición aérea de paracaidistas y los espectáculos musicales que amenizaron el festejo patrio al finalizar el acto protocolar.

San Pedro: Herrera Ahuad encabezó el acto central por el Día de la Patria

En el acto, el mandatario agradeció al pueblo de San Pedro por el recibimiento en un día tan especial para la Argentina. Destacó la importancia de honrar a los próceres de la Revolución de Mayo y los Héroes de Malvinas, sobre todo para reafirmar los valores de la patria y consolidar la democracia. Asimismo, instó a seguir reafirmando los valores de la patria que año tras año van pasando de generación en generación, “son valores que no envejecen y no peinan canas. Al contrario, cuantos más años pasan, más se consolida nuestra patria, más se consolida nuestra Nación argentina, más se consolida el amor y el afecto de nuestro pueblo y de nuestra gente. Por eso, ante los tiempos nuevos y los nuevos desafíos que tenemos, este acto en particular es tan revolucionario para nuestro pueblo, país y gente”.

“A medida que pasan los años tenemos la oportunidad de reivindicar la gesta patriótica de Mayo, a la que debemos honrar con este tipo de actos y de actividades, pero también día a día, con nuestros jóvenes y niños. Hoy honramos a los Héroes de Mayo, reafirmamos una Argentina libre, justa y solidaria desde San Pedro, uno de los lugares donde día a día se reivindica la soberanía nacional”, resaltó.

Asimismo, sobre la elección de San Pedro para realizar el acto expresó, “es mi tierra, pero también es un lugar que merece ser reivindicado históricamente en el esfuerzo que hacen todos los sampedrinos para esta soberanía argentina, y por sobre todas las cosas para seguir trabajando y creciendo como pueblo algo que vienen haciendo durante años. También en el día de hoy dejamos inauguradas algunas obras y otras tantas que finalizarán seguramente antes de fin de año. Es una visión integral de un pueblo que necesita seguir modernizándose, que necesita seguir en la cultura del trabajo, pero que también necesita servicios”.

Precisamente, dio cuenta de varias iniciativas en beneficio de la comunidad de San Pedro, como un Hogar de Día para atender a aquellos que lo necesiten y un centro de atención regional que se construyó ante la problemática de las adicciones. Informó que se invirtió en mejorar el suministro de agua potable y se sigue trabajando en implementar una nueva línea de 33 kv. En términos de infraestructura, aseguró que sólo faltan 100 cuadras para completar el objetivo de 200 cuadras pavimentadas para el corriente año. Repasó también los avances en la construcción del Centro Cívico, la municipalidad y un área de recepción que facilitarán el contacto con los residentes de San Pedro.

Hacia el final de su discurso expresó con emoción que “ ha sido para mí un inmenso honor todos estos años decir que soy sampedrino” y cerró con el saludo fraterno de “feliz día de la Patria a Argentina, a Misiones y a San Pedro”.

En tanto, a su turno el intendente local Miguel Dos Santos mencionó que se trató de un día histórico para el pueblo, y aprovechó para agradecer a quienes trabajan por mejorar la educación así como también a aquellos que se suman a la vida de la comunidad como sampedrinos, misioneros y argentinos.

Entre los asistentes al evento estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Arce; el vicepresidente 1° de la Cámara de Representantes de Misiones, Hugo Passalacqua; ministros del Gabinete provincial, diputados provinciales; autoridades legislativas, titulares de organismos provinciales, autoridades de Fuerzas de Seguridad de la provincia e intendentes de la zona.

San Pedro: Herrera Ahuad encabezó el acto central por el Día de la Patria San Pedro: Herrera Ahuad encabezó el acto central por el Día de la Patria San Pedro: Herrera Ahuad encabezó el acto central por el Día de la Patria San Pedro: Herrera Ahuad encabezó el acto central por el Día de la Patria San Pedro: Herrera Ahuad encabezó el acto central por el Día de la Patria

Artículos relacionados

Más Información