Investigadores de la División de Investigaciones de San Vicente lograron identificar y detener a dos responsables de un robo de ganado denunciado el 10 de octubre en Paraje Saltito, localidad de 2 de Mayo. El operativo incluyó allanamientos que permitieron secuestrar carne faenada, armas blancas y un vehículo vinculado al delito.
Durante el primer allanamiento, realizado en el Barrio Malvinas de San Vicente, los efectivos secuestraron cuatro cuchillos, un machete, una sierra utilizada para cortar carne, un teléfono celular y más de 91 kilos de carne vacuna congelada, vinculada al abigeato denunciado.
En un segundo procedimiento, llevado a cabo en el Barrio Macuco de 2 de Mayo, se recuperó un vehículo Ford EcoSport con restos de pelaje y sangre en el baúl, y se detuvo a un hombre de 34 años. En el mismo operativo fue detenido otro hombre de la misma edad, identificado como segundo involucrado.
Las investigaciones continúan para dar con el tercer integrante, que permanece prófugo. Se sospecha que el grupo estaría vinculado a al menos cuatro abigeatos adicionales ocurridos durante el año en la zona de Picada Pacífico, Saltito, Golondrina, Pueblo Ilia y otras áreas de 2 de Mayo, destacando la labor de inteligencia y coordinación policial que permitió desarticular esta banda.
