El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez estuvo en la localidad de San Vicente donde recorrió, en primer lugar, las instalaciones de la Cooperativa “San Vicentina” que produce harina de mandioca, el mismo alimento pelado congelado y está en pleno proceso de industrialización.
La Cooperativa funcionaba hasta hace poco alejada de la ruta 14 con difícil acceso en la zona de la chacra, lugar hasta donde llegó el titular del Ifai y junto con el responsable de la fábrica Alejandro Márquez se interiorizó sobre la tarea productiva y los costos que demanda concretar el traslado de la industria a un predio situado en el km 65 sobre la mencionada ruta 14.
Allí podrán contará con mayor recurso energético y acceso en buen estado para los camiones que transportan la materia prima.
“En la chacra producíamos entre 4.000 y 5.000 kilos mandioca por día transformando en harina y mandioca congelada. Cuando reactivemos en el nuevo predio tenemos previsto acopiar 15 mil kilos por día, lo que significa una muy buena alternativa para los productores y colonos”, explicó Márquez.
Por otra parte, calificó de “muy positiva la charla con Rodríguez, destacando la predisposición de acompañar al productor misionero”.
Finalmente, el funcionario provincial se trasladó a colonia San Alfonso para charlar con productores de emprendimientos productivos (cría de pollos y cerdos). Ahí se acordó brindar asistencia con herramientas, semillas y alimentos balanceados.