viernes, mayo 17, 2024

Sánchez: "Todas las obras que realizamos en estos últimos tiempos fueron con recursos de la Provincia"

El presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), Joaquín Sánchez, expuso este martes en la Legislatura provincial el presupuesto elaborado por su equipo para el ejercicio financiero 2020.

 

Según explicó, el presupuesto alcanza un total de dos mil cuatrocientos millones de pesos, de los cuales 550 millones se ejecutarán con rentas generales. Y remarcó que se incrementará el presupuesto destinado a obras. “Observamos que hay una extrema necesidad de agua potable y saneamiento. Será alrededor de 350 millones de pesos”, dijo.

 

 

Por tal motivo, comenzaron a elaborar proyectos para esas obras que tienen en vista empezar a ejecutar. “Es importante remarcar que esas obras demandan mucho dinero”, explicó.

 

 

Respecto a los trabajos en ejecución, Sánchez puntualizó que en algunas localidades de la provincia están próximas a finalizar la primera etapa como es el caso de Posadas-Garupá. Sin embargo, otras continúan solicitando obras de saneamiento.

 

 

“San Vicente, San Pedro e Iguazú son algunas de ellas”, puntualizó. Y en esa misma línea afirmó que la mayor demanda de obras en la actualidad se enmarca en el agua. “Ahora nos propusimos armar proyectos de tomas de agua y plantas, principalmente para las localidades que pertenecen a la zona Centro de la Provincia”, finalizó.

F.B.

Artículos relacionados

Más Información