lunes, junio 24, 2024

Sanofi y Novavax sellan una alianza para las vacunas contra el covid

Los grupos Sanofi y Novavax, otrora rivales en la fabricación de la vacuna contra el Covid-19, sellaron una alianza, sellaron una alianza por medio de la cual a partir de 2025, Sanofi comercializará la vacuna contra el coronavirus de su rival estadounidense Novavax.

En un comunicado conjunto indicaron que la francesa Sanofi, que adquirirá una pequeña parte de la compañía estadounidense (menos del 5%), también podrá desarrollar una vacuna combinada contra la gripe y el Covid-19, en base a la de Novavax.

“Novavax recibirá un pago inicial de 500 millones de dólares y hasta 700 millones de dólares (adicionales)” por parte de Sanofi, detalla la nota.

Este acuerdo fue concluido en un momento en que varios grupos farmacéuticos se enfrentan a un fuerte descenso de las ventas de las vacunas contra el Covid-19.

El gigante farmacéutico británico AstraZeneca anunció el miércoles que retira de la venta Vaxzevria, una de las primeras vacunas contra el virus que salió al mercado durante la pandemia, por la caída de la demanda.

En cuanto a Novavax y Sanofi, su acuerdo responde a cuestiones diferentes para los dos grupos.

Para la estadounidense, una empresa pequeña cuya cartera depende en gran medida de la vacuna contra el Covid-19, representa una valiosa ayuda.

Sanofi, un gigante del sector para el cual la caída de las ventas de vacunas contra el covid no supone una amenaza, podrá por su parte apostar por la vacunación combinada contra el Covid-19 y la gripe.

Más Información