domingo, mayo 5, 2024

Santa Fe: lo dejó y su novio le dio una brutal paliza

Otro hecho de violencia tiene como víctima a una mujer. Esta vez, el lugar fue la localidad santafecina de María Juana, donde una joven denunció a través de un video la tremenda paliza que le impartió su novio después de que le había dicho que terminaba la relación.

Los allegados a la chica, identificada como Débora Actis, de 21 años, se enteraron de lo ocurrido después de que grabara un video que subió a su cuenta de Facebook en el que se la veía toda la cara ensangrentada y haciendo un pedido desesperado de ayuda.

“Este video lo dejo constatado para que sepan que Ramiro Cornalis fue el culpable de todo esto si algo me llega a pasar. En mi celular quedó un video de todo lo que había pasado. Necesito ayuda”, decía mientras lloraba desconsoladamente y temblaba.

 

Antecedentes

Según contó Actis, no fue la primera vez que su novio, de 28 años, con quien mantiene una relación desde hace dos, tuvo actitudes violentas para con ella. En otras ocasiones, también le gritaba, la empujaba, le tiraba del pelo. Sin embargo, rápidamente su pareja le pedía disculpas y justificaba su comportamiento al decir que era “muy inseguro y que cuando nos fuéramos a vivir juntos todo iba a cambiar”.

Hace tres meses decidieron empezar a convivir. Pero los episodios de violencia continuaban. Cansada de todas las situaciones, la joven, que es madre de una nena de 4 años fruto de una relación anterior, días antes decidió poner punto final a la relación. Contrató a un flete y ese día iba a abandonar la casa.

Pero cuando estaba en la vivienda, momentos antes de que llegara su papá y el hombre de la mudanza, Cornalis apareció, y según denunció la chica, después de una discusión, la agarró de los pelos y la arrojó al piso.

“Yo pude levantarme y salir corriendo, pero luego me alcanzó y me tiró contra la cama; golpeé mi cabeza contra el filo de la cama”, sostuvo en declaraciones al sitio La Voz de San Justo.

Al escuchar los gritos que salían de la casa, los vecinos ya habían llamado al 911. Luego, llegó una ambulancia que la trasladó hasta un centro de salud para atenderla. Para ese entonces, el joven decidió, por su propia voluntad, dirigirse a la comisaría y denunciar que la chica se había caído.

El muchacho estuvo demorado por algunas horas, pero a la mañana siguiente recuperó la libertad. “Le pusieron custodia a él. No entiendo en qué cabeza cabe protegerlo a él y no a la víctima”, se preguntaba Actis.

“Según él, dijo que yo me caí, que me hice todo esto. Pero menos mal que había testigos porque el apellido de él pesa bastante en este pueblo”, afirmó y se mostró desesperanzada de que la Justicia la escuche. “Yo creo que tengo todas las de perder. Pero gracias a Dios hay gente que vio muchas cosas”, concluyó.

Fuente: Diario P

Artículos relacionados

Más Información