miércoles, julio 24, 2024

Santa Fe: una niña de 2 años fue brutalmente atacada por el pitbull de su abuelo

Una niña de dos años fue atacada por un perro de raza pitbull cuando junto a sus padres fue a visitar a su abuelo en la localidad santafesina de Monte Vera y sufrió cortes en el rostro y hundimiento de cráneo, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente, informaron voceros policiales.

La niña permanecía internada en el hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe y su vida no corría riesgo, aunque voceros sanitarios informaron que debía ser sometida a una nueva operación a raíz del hundimiento de cráneo que sufrió tras el ataque.
Perro de la raza American Bully XL.

La policía indicó que la nena fue con sus padres a la casa del abuelo en la tarde de ayer y en un momento dado el animal se soltó y la atacó, causándole heridas cortantes en el rostro que fueron corregidas por cirujanos de ese centro asistencial. En tanto, para tratar las lesiones en el cráneo será sometida a una nueva intervención, luego de la realización de diferentes estudios.

Las fuentes señalaron que la situación pudo ser controlada ante la oportuna intervención del padre de la niña y su abuelo, quienes golpearon al animal para liberarla e incluso uno de ellos metió la mano en las fauces del perro y con ello impidió que las heridas fueran más graves.

En ese marco, el padre de la menor también sufrió mordeduras en una mano y en un tobillo, en ambos casos de carácter superficial. Además, la policía indicó que una vez que trasladaron a la niña al centro asistencial de la capital provincial se procedió a sacrificar al animal.

Más Información