Santino, el niño misionero de seis años que se encuentra en Singapur recibiendo tratamiento contra la leucemia, fue hospitalizado de urgencia a causa de una infección. Aunque su estado ya fue estabilizado, la situación generó gran preocupación en su entorno.
Su madre, Natalia Rodríguez, comunicó la noticia a través de un video que compartió en sus redes sociales, donde también explicó el delicado cuadro clínico y la difícil situación económica que atraviesan.
Ver esta publicación en Instagram
“Acá estamos nuevamente en el hospital con Santi. Esto acaba de suceder, o sea, ahora Santi nuevamente está internado”, relató con angustia Natalia. Y agregó: “Nos sucedió algo muy difícil porque nunca nos pasó con San, casi se nos descompensó en el departamento, así que tuvimos que salir de manera urgente al hospital”.
Según detalló, Santino ingresó en estado crítico, pero los médicos lograron estabilizarlo: “Fue ingresado de manera urgente, ya está bien. Aparentemente puede ser que sea una infección. Llegó con la presión muy baja, la cardíaca muy alta, no se sentía bien en el departamento. En cuestión de minutos salimos corriendo y se sintió muy mal. Nos pegamos un susto terrible”.
Gastos del tratamiento
Además de lidiar con la angustia por la salud de su hijo, Natalia expresó su profunda preocupación por los altísimos costos que están afrontando en Singapur. Contó que ya realizaron un importante depósito para cubrir el tratamiento inicial, pero que la internación de urgencia no estaba contemplada en ese presupuesto.
“Nosotros hicimos el depósito para el tratamiento, pero eso no contemplaba estas situaciones. El día que ingresamos al hospital no pensé, literalmente, que íbamos a salir con una deuda de 45 mil dólares. No estábamos dimensionando los costos de toda esta situación”, lamentó.
La familia estima que necesitará alrededor de 500 mil dólares para cubrir todos los meses de tratamiento, pero ya en la primera semana advierten que ese cálculo quedó corto. Por eso, Natalia apeló nuevamente a la solidaridad de la gente que los viene acompañando desde el comienzo de esta lucha.
“Estamos acá gracias a todos ustedes, porque fueron los primeros que nos dieron la mano que necesitábamos, pero seguimos necesitando. Que nos ayuden a viralizar, que sigan compartiendo, porque más que nunca Santino nos necesita”, concluyó.
Cómo colaborar
Quienes deseen ayudar económicamente a la familia pueden realizar su aporte en la siguiente cuenta:
-Banco Macro
-CBU: 2850001040095353510258
-Alias: AMORPORSANTINO
-Titular: Rodríguez Natalia Soledad
-CUIL/CUIT: 27-34829180-2