El ministro coordinador acompañó al gobernador Passalacqua en la entrega de equipamiento sanitario a intendentes en Posadas y destacó el modelo de administración con recursos propios que sostiene Misiones.
El ministro coordinador de Gabinete, Carlos “Kako” Sartori, participó este martes -junto al gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Salud, Héctor González- de la entrega de unidades de traslado, equipamiento médico y tecnología sanitaria destinada a distintos municipios misioneros. El acto, desarrollado en el Parque de la Cascada de Posadas, reunió a intendentes, equipos de salud y autoridades locales.
Para Sartori, la actividad representó una continuidad del trabajo que viene desplegando desde su incorporación al Gabinete provincial. Luego de su paso por la intendencia de Campo Grande, el funcionario ratificó el perfil que imprime a su nueva función: una gestión con fuerte presencia territorial, articulación regional y acompañamiento constante a los intendentes, como parte del modelo de cercanía que impulsa el gobernador Hugo Passalacqua.
“La intención justamente es un trabajo intenso, regional, con el acompañamiento de las distintas áreas de gobierno, ministros y entes, para poder optimizar la gestión y estar cerca de cada región, de cada municipio, de cada misionero”, expresó Sartori. Y resumió el lineamiento que le planteó el gobernador Passalacqua: "Estar cerca de la gente".
Durante la entrega, el ministro destacó la alegría de los jefes comunales y de los equipos de salud al recibir nuevas ambulancias y equipamientos. “Nos pone muy felices ver la felicidad de los intendentes y de quienes acompañan a su equipo de salud, porque esto es en favor de quienes más necesitan: los misioneros que asisten día a día a los hospitales y centros de salud”, señaló.

Sartori valoró además que la adquisición de las unidades y equipamientos se haya realizado con recursos genuinos de la provincia, sin recurrir a endeudamiento ni asistencia externa. “Son ahorros, son recursos que el gobernador destina para la compra de este equipamiento. Eso nos llena de orgullo porque demuestra una administración responsable y orientada a quienes más necesitan”, enfatizó.
El flamante ministro sostuvo que este tipo de acciones reflejan la impronta del gobierno provincial y marcan el rumbo de lo que viene. “Llevar adelante una administración ordenada, eficiente y cercana nos alimenta de energía para seguir trabajando y mantener para 2026 la premisa de estar al lado de los misioneros a través de hechos concretos”, concluyó.

