El ministro del Agro y la Producción de la provincia, Facundo López Sartori, manifestó su rechazo al nombramiento de Daniel Notta como nuevo presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate. La designación fue confirmada este fin de semana por el ministro de Agricultura de la Nación, Fernando Vilella.
La negativa del ministro misionero se debe a que Notta es gerente del molino yerbatero del ex gobernador Ramón Puerta y que fue parte de Comisión Reguladora de la Yerba Mate disuelta en los ´90, que tuvo consecuencias catastróficas para pequeños y medianos productores de la cadena productiva.
“La provincia de Misiones no avala la designación del presidente del INYM. Tenemos una mirada muy distinta de la economía yerbatera, y en particular de la familia productora”, comenzó el jefe de la cartera agraria local es su red social de X.
La provincia de Misiones no avala la designación del presidente del INYM. Tenemos una mirada muy distinta de la economía yerbatera, y en particular de la familia productora. (Sigue)
— Facundo López Sartori (@Facundosartori) February 4, 2024
Añadió que “más que un tema de nombres, nosotros abogamos por la prosperidad de todos los productores y un buen precio de la materia prima para que se revierta la pirámide donde ganan dos o tres a expensas del resto”.
En la misma senda dejó en claro “que el Gobierno de la Renovación adhiere al tractorazo de la semana pasada en reclamo de un mejor precio y en contra de la desregulación yerbatera”.