La Selección Argentina ultima detalles en Miami para enfrentar este jueves a Cabo Verde por los dieciseisavos de final del Mundial 2026, y en la previa del encuentro el entrenador Lionel Scaloni destacó el crecimiento del seleccionado africano, valoró el respaldo de los hinchas argentinos y evitó anticipar si Lionel Messi jugaría un eventual tiempo suplementario.
Al analizar el cruce, Scaloni dejó en claro que no espera un encuentro sencillo. "Estamos bien, lógicamente ilusionados como todo el mundo. Hay un rival al que enfrentar y respetar porque hizo muy bien las cosas. El margen ahora se achica", afirmó. Además, señaló que la fase eliminatoria del Mundial viene mostrando una gran paridad: "Se están viendo partidos muy parejos. Sacando algunos como Francia o México, que ganaron muy bien, hubo cruces muy reñidos y no va a ser fácil".
Sobre Cabo Verde, una de las revelaciones del torneo, el entrenador elogió su rendimiento y aseguró que su presencia en esta instancia no es una sorpresa. "Es un equipo que no perdió ningún partido. Incluso, en algunos mereció ganar, como contra Arabia. Frente a España y Uruguay sufrió un poco más, pero se defendió bien. Tapa muy bien los pases interiores y sale rápido de contraataque. Tiene jugadores de buen pie. Es un buen equipo. Ya lo habíamos analizado porque podía ser nuestro rival. No nos sorprende que haya llegado hasta acá. No está de casualidad y hay que respetarlo", sostuvo.
Scaloni también destacó el constante apoyo de los simpatizantes argentinos en Estados Unidos. "El apoyo nos encanta, nos da un plus. Los jugadores son un hincha más con la camiseta. Lo sentimos como un refuerzo, nunca como una presión. Esperamos que mañana nos acompañen otra vez porque será un partido difícil", expresó. Consultado sobre la posibilidad de que Lionel Messi dispute un eventual alargue, respondió con cautela: "Con nosotros ha jugado de cualquier manera. Imagino que estará, pero dependerá del partido y de él. Nosotros afrontamos el encuentro con toda la seriedad que merece el rival. Es muy difícil anticipar lo que puede pasar".
Por último, el DT se refirió a los equipos que más lo impresionaron en el certamen y ubicó a Francia entre los principales candidatos al título. "Francia y Brasil están muy bien. México hizo un gran partido contra Ecuador. Colombia está muy bien, España también. Portugal e Inglaterra van a estar peleando. Lo que hizo Francia es para tener muy en cuenta", afirmó. Además, relativizó el impacto del nuevo formato del Mundial con 48 selecciones: "Al final hay un partido más. Antes, en esta instancia, estaríamos en octavos de final. No creo que haya cambiado demasiado. Para llegar a las instancias decisivas el torneo siempre se hace largo".
