miércoles, diciembre 8, 2021

Schwartzman clasificó a las semifinales del ATP 250 de Amberes

El argentino superó a Brandon Nakashima por 6-4 y 6-2 y se metió entre los cuatro mejores de un torneo por segunda vez en el año.

El tenista argentino Diego Schwartzman venció hoy al estadounidense Brandon Nakashima por 6-4 y 6-2 y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, denominado European Open.

Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y segundo preclasificado del torneo, superó al estadounidense de origen japonés Nakashima (79°) en una hora y 33 minutos de juego.

El “Peque”, que venía de eliminar en octavos de final al escocés Andy Murray, ex número 1 del mundo y actual 172, enfrentará mañana por un lugar en la final al ganador del partido que en el último turno de hoy jugarán el español Alejandro Davidovich Fokina (44″) y el estadounidense Jenson Brooksby (70°).

Con este resultado, el argentino clasificó a su segunda semifinal del año en el circuito ATP. La anterior fue en el Argentina Open, torneo en el que luego se consagraría campeón derrotando en la final a Francisco Cerúndolo.

Por otro lado, la otra semifinal será entre el italiano Jannik Sinner (13 del ranking y máximo favorito) y el sudafricano Lloyd Harris (32°). Sinner venció hoy al francés Arthur Rinderknech por 6-4 y 6-2, mientras que Harris eliminó al húngaro Marton Fucsovics por 6-2 y 7-5.

Artículos relacionados

Más Información