Schwartzman venció al griego Tsitsipas y Argentina continúa a paso firme en el ATP Cup

La Argentina sigue dando pasos firmes en a ATP Cup, el mundial de tenis por equipos que abre la temporada 2022 desde Sydney, Australia. Enfrentó a Grecia y fue triunfo para el equipo nacional de la mano de Diego Schwartzman, que logró una gran victoria sobre Stefanos Tsitsipas, número 4 del mundo. Para guardar y enmarcar.

En el primer turno, Federico Delbonis venció por 7-6 (5) y 6-1 a Michail Pervolarakis y le dio la ventaja al conjunto nacional, que venía de vencer 3-0 a Georgia en la jornada inicial.

Más tarde, Schwartzman batalló contra Tsitsipas, que vuelve de una operación en el codo y a quien la inactividad le pasó factura. El primer set, sin embargo, quedó para el número 4 del mundo por 7-6 (5), pero el Peque ​con su mentalidad positiva y sus piernas de correcaminos se recuperó y ganó el segundo parcial por 6-3 y  no se desenfocó en el tercero en el que se impuso por otro 6-3, con dos quiebres, para desatar un festejo interminable.

Fue la tercera victoria para el mejor argentino del circuito ante un top 5, luego de superar a Dominic Thiem, entonces 3 del planeta, en Roland Garros 2020 y a Rafael Nadal, cuando era 2 del ranking, en el Masters 1000 de Roma de la misma temporada.

“Solo estaba tratando de pensar que era su primer partido en varios meses tras la operación. Pensaba que si el partido se alargaba iba a tener una chance. Es difícil, venimos de la pretemporada, el cambio de horario. Pero es cierto, pude levantar un partido en el que estaba set abajo y break abajo y Stefanos es un gran rival”, sostuvo Schwartzman en la cancha en diálogo con Jim Courier.

Ahora resta que se juegue el dobles, que tendrá como protagonistas a la dupla integrada por Andrés Molteni y Máximo González. El resultado ya no incidirá en la serie.

En el otro match de la zona, Polonia barrió a Georgia y sumó su segunda victoria luego del 2-1 sobre Grecia en la día 1 de la competencia.

Kamil Majchrzak dio a Polonia una ventaja temprana sobre Georgia con una victoria de 6-1 y 6-1 sobre Aleksandre Bakshi antes de que Hubert Hurkacz asegurara la serie con una victoria de 6-7 (5), 6-3, 6-1 sobre Aleksandre Metreveli.

“Él (Metreveli) jugó bien en los primeros dos sets y las cosas no se me estaban dando. Pero mejoré en cada set y estoy muy contento de salir con la victoria”, señaló Hurkacz.

En el tercer punto, Szymon Walkow y Jan Zielinski superaron a Bakshi y Zura Tkemaladze por 6-7 (2), 6-2 y 10-6 en el súper tiebreak.

Con este triunfo, Polonia dirimirá el primer lugar del grupo con la Argentina en la última fecha de la fase inicial. Será este martes desde de las 20 (hora de nuestro país).

(Fuente: Clarín)

Artículos relacionados

Más Información