domingo, febrero 5, 2023

Se cumple una década de la Tragedia del Paraná: el dolor de los familiares

La tragedia ocurrió el 16 de enero de 2010. Se realizaba otra edición de la competencia denominada “Cruce del Paraná”. La competencia se transformó en una pesadilla. Murieron ocho personas en el hecho.

Del certamen participaron unas 40 personas, entre nadadores y remeros. Ya en Encarnación, Paraguay, fueron arrastrados por las aguas y el viento hacia unas de las barcazas ancladas en la zona.

Pese al esfuerzo de muchas personas en la zona, perdieron la vida Víctor Sessa, Fernando Solé Mases, Eugenio Raúl Seró, Sebastián Ruzecki, Nicolás Levequi, Manuel Leiva, Mauro Bacigalupi y Luis Saide.

Este jueves se realizó una misa en la Iglesia Stella Maris en conmemoración de los fallecidos, en una de las tragedias más grandes del deporte local. También hubo una ofrenda floral.

Tras el episodio hubo dos condenados, el prefecturiano Jorge Antonio Lezcano y Hugo “Tyson” Alfonso, en el juicio que se realizó en 2014.

En 2019 fue concebida la libertad a “Tyson” Alfonso, organizador de la competencia y la prisión domiciliaria dictada en ese mismo año para Lezcano tras estar dos años en Marcos Paz, Bueno Aires.

Artículos relacionados

Más Información