miércoles, noviembre 30, 2022

Se dictarán cursos de Braille en la Biblioteca del Parque del Conocimiento

Las clases comienzan el próximo martes 3 de abril y se encuentran abiertas las inscripciones -con cupo limitado- para aprender a escribir y leer en Braille.

“El Braille es un código universal de lectura y escritura táctil, que permite -según explicaron los organizadores de la capacitación- tanto a personas videntes como no videntes, comunicarse entre sí, y en cualquier idioma en común”.

Se recordó que en las instalaciones de la Biblioteca del Parque del Conocimiento “se encuentra el sector ciegos, un espacio destinado especialmente hacia personas con escasa o nula visión, equipado con máquinas Perkins, audiolibros, mapas en relieve y amplia bibliografía adaptada al Braille”.

Como parte de las actividades que realiza esta sala y coordinado desde el área de capacitaciones, se ofrecen todos los años, cursos, talleres de aprendizaje del sistema de lecto-escritura Braille, gratuitos y para toda la comunidad. Es decir, tanto para las personas con dificultades de visión como también para aquellas interesadas en ampliar herramientas de comunicación.

A partir del mes de abril se reanuda un nuevo taller de Braille Para Todos, en dos niveles: En el primero de ellos se abordarán conocimientos básicos de las letras que permitirán leer textos sencillos en braille y en el segundo se aprenderá los símbolos científicos, la formación de operaciones matemáticas, geometría y estenografía en Braille. Este último destinado para todos aquellos que ya realizaron el Nivel 1.

Finalmente, se indicó que ambas capacitaciones se realizarán a partir de las 15 hs. en el Sector Ciegos (2do piso de la Biblioteca Pública De Las Misiones), y que las inscripciones se pueden realizar en bpm.capacitacion@gmail.com

Artículos relacionados

Más Información