lunes, diciembre 15, 2025

Se entregó el transportista escolar acusado de intentar abusar de una menor

Se trata de José C. (49). El hombre -chofer de un transporte escolar posadeño- fue acusado de intentar abusar de una adolescente de 13 años, cuando la llevaba al colegio San Roque González de la capital provincial el viernes pasado. Tras cuatro días prófugo de la Justicia decidió entregarse este martes al mediodía.

La denuncia contra el sospechoso fue hecha el viernes por la madre de la menor en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I, luego de que los directivos del Colegio Roque González se comunicaran con ella para contarle que la nena llorando, confesó haber sido ultrajada por el transportista.

Las autoridades escolares de inmediato se comunicaron con la madre de la alumna, quien acudió al edificio. Tras enterarse de la noticia, acudió ante la Policía.

La acusación en su contra indica que habría intentado abusar de una nena de 13 años que estaba llevando al colegio Roque González. La chiquita dijo que el hombre aprovechó que los demás nenes dormían y quiso atacarla sexualmente, pero que ella se resistió tenazmente. Luego le contó lo sucedido a sus compañeros de séptimo grado y a los docentes, que avisaron a sus padres.

El hombre será indagado por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.

Más Información