Tiempo atrás, los vecinos del lugar sufrían de constantes inundaciones debido a que los desagües, fueron obstruidos con escombros y el desnivel propiciaba que el agua se acumulará formando una especia de pileton. “Llegábamos a tener hasta medio metro de agua adentro de la casa”, comentaban.
A fines de mayo, solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo, luego de buscar reiteradas veces soluciones en distintos organismos y no hallar ninguna.
El Defensor del Pueblo Alberto Penayo fue invitado y en un día de lluvia, junto a su equipo concurrió al lugar para dialogar. En una segunda reunión fue convocado el Subsecretario de Obras Públicas, el Ing. Marcelo Bacigalupi, quien se habría comprometido a elaborar un proyecto que incorporare al sector afectado y de fin a la problemática de los drenajes, teniendo en cuenta que el Proyecto de La Chancha no los contemplaba. El presidente de Vialidad Provincial Leonardo “Lalo” Stelatto, presenció la siguiente reunión, junto a Bacigalupi y Penayo y durante ésta, había asumido el compromiso de arreglar las calles para facilitar la fluidez del agua.
En el día de la fecha, las obras comenzaron.”Celebramos que nuestras gestiones logren llevar soluciones a los vecinos. Estoy agradecido con los funcionarios que activaron los mecanismos necesarios para que esto hoy esté pasando”, concluyó el defensor posadeño.