Durante el partido por el ascenso Unificado de la Liga Posadeña, que se disputaba entre Villa Cabello y Estudio Galeano se vio interrumpido este domingo debido a una lesión del árbitro principal, Gabriel Cortinez. El suceso tuvo lugar cuando transcurrían 25 minutos del primer tiempo y el encuentro mantenía ambos arcos en 0.
Gabriel Cortinez sufrió una molestia durante el desarrollo del juego, lo que llevó a la intervención del médico presente en la cancha. Luego de una evaluación, se determinó que el árbitro no podría continuar dirigiendo el partido por razones de salud.
Ante esta situación, se convocó a un cuarto árbitro, quien se encontraba presente en el lugar. Además de Cortinez, el plantel arbitral estaba conformado por Yamila Correa y Cristian Ferreyra. luego de un debate entre los presentes, surgieron opiniones dispares sobre si suspender el encuentro o esperar la llegada de otro árbitro.
Tras varios minutos de espera, quien fue el primer árbitro designado, Cortinez, decidió suspender definitivamente el encuentro.
Los organizadores del torneo deberán tomar medidas para reprogramar el partido y asegurar que se dispute en condiciones óptimas y con un equipo arbitral completo.
En tanto, ambos equipos deberán aguardar por una reprogramación por parte de la Liga Unificada para conocer cuándo se resolverá la disputa por el ascenso.