Este martes por la mañana se realizó la primera audiencia conciliatoria entre los vecinos de las “508 viviendas” (Itaembé Iguazú) y representantes del Iprodha, en la Defensoría del Pueblo de Posadas y fue moderara por el titular Alberto Penayo.
El proceso se inició luego de que el defensor visitara el barrio a pedido de los ciudadanos; quienes manifestaron no contar con la información adecuada respecto al cobro de la cuota. Denunciaron en la ocasión “desigualdad” en el cobro.
Atento a ello, Penayo convocó a trabajadores del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, quienes asistieron en el día de la fecha; y luego de despejar las dudas, dejaron plasmado en el acta – acuerdo su compromiso de iniciar un proceso de diálogo y tratar caso por caso, la facturación de los vecinos.
La licenciada Lucía Bauman, Fabián Rhiner y la CP Soledad Ricatti del Área de Gerencia de Coordinación, rubricaron el acuerdo.
Por su parte, los titulares de las viviendas aceptaron esta medida y se predispusieron a acercarse de manera particular a solucionar su problema, en el marco de la Institución. “En tanto, la Defensoría como lo indica la Carta Orgánica, velará y acompañará el procedimiento; a los fines de asegurar que se cumpla lo pautado”, concluyó Penayo.