lunes, junio 24, 2024

Se podrá solicitar turno online para castraciones del IMuSa

El Municipio de Posadas continúa promoviendo la tenencia responsable de mascotas a través de la campaña de castración, y ahora, con el objetivo de facilitar el acceso a estos servicios, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) incorpora la posibilidad de obtener turnos de castración de manera digital.

A partir del próximo 26 de septiembre, los vecinos podrán acceder a esta nueva modalidad a través del enlace https://posdigital.com.ar/imusa/.

El objetivo de esta medida es ampliar la accesibilidad a los servicios de castración, agilizar el proceso de programación de citas y promover la sanidad animal en la comunidad. Para acceder a los turnos online, se deben seguir los siguientes pasos y requisitos:r

Para solicitar un turno en línea, es necesario residir en la ciudad de Posadas y ser mayor de 18 años.

Los interesados pueden ingresar al formulario de solicitud de turnos en línea a través del siguiente enlace: https://posdigital.com.ar/imusa/ o escanear el código QR proporcionado.

Cada contribuyente tiene la posibilidad de solicitar hasta dos turnos de castración por mes. Deben seleccionar la base donde desean llevar a cabo la castración, que puede ser en la Base Zaimán o en la Base 115.

Se deben completar los datos personales, incluyendo el número de documento, número de teléfono y correo electrónico.

Se deben proporcionar los datos de la mascota que se va a castrar. Es importante destacar que se esterilizan perros y gatos mayores de 6 meses de edad y que se encuentren en buen estado de salud.

Los solicitantes pueden elegir el día y el horario que mejor les convenga para la castración.

Una vez completados los pasos anteriores, se debe aceptar la solicitud. Luego, se descargarán las indicaciones quirúrgicas que deben ser leídas, impresas y llevadas, firmadas el día de la castración.

En caso de dudas sobre el turno solicitado, los ciudadanos pueden consultar el estado de su solicitud en la pestaña correspondiente, ingresando su número de documento. En situaciones en las que surja un impedimento y no sea posible llevar a la mascota en la fecha programada, los turnos pueden cancelarse a través de la opción correspondiente en el formulario, siempre y cuando se realice la cancelación con al menos 24 horas de antelación a la cirugía. Todas las operaciones y cambios serán confirmados mediante correos electrónicos enviados a las casillas de correo proporcionadas por los solicitantes.

Se aclara que el sistema comenzará a funcionar desde el 26 de septiembre para los turnos de octubre. Asimismo, se sugiere a los contribuyentes, que luego de solicitar el turno para la cirugía, se acerquen al IMuSA para un control previo clínico y así constatar que la mascota se encuentre en condiciones de ser castrada. Para obtener más información o resolver cualquier duda, los ciudadanos pueden acercarse a las siguientes ubicaciones:

Base Zaimán: Ruta 12, 4 1/2 km. Teléfono: 44-59012.

Base 115: Av. Lucas Braulio Areco (entre Tacuarí y Centenario). Teléfono: 44-68087.

Se podrá solicitar turno online para castraciones del IMuSa

Se podrá solicitar turno online para castraciones del IMuSa

Más Información