miércoles, abril 15, 2026

Se reactivan las obras de la autovía de la ruta 105 tras convenio entre Misiones y Nación

El gobernador Hugo Passalacqua oficializó, a través del Decreto N.º 370 firmado el 7 de marzo de 2026, el convenio que habilita la continuidad de la autovía sobre la ruta nacional 105. La medida establece la transferencia del contrato para completar el tramo comprendido entre el arroyo Pindapoy Chico y el empalme con la ruta nacional 14, a la altura de San José.

El documento detalla que el acuerdo original fue celebrado entre la Dirección Nacional de Vialidad y su par provincial, con el objetivo de finalizar los trabajos pendientes. Allí se definieron las responsabilidades de cada organismo para garantizar la ejecución de la obra.

Además, se valida la Resolución de Presidencia N.º 711, emitida en diciembre de 2025, que aprobó la cesión contractual a la firma Enríquez–Albano Construcciones S.A. Desde ahora, Vialidad Nacional tomará a su cargo la ejecución directa, mientras que el organismo provincial brindará apoyo técnico.

La decisión forma parte de las gestiones impulsadas por la Provincia ante el Gobierno nacional para reactivar proyectos detenidos. Esta intervención es clave para mejorar la conectividad en el sur misionero, dinamizar la economía regional y generar nuevas fuentes de empleo.se reactivan las obras de la autovía de la ruta 105

Más Información