Con la participación de productores de diferentes localidades de la Provincia, este jueves se llevó a cabo una nueva edición de Plazas de la Soberanía Alimentaria en Posadas, mediante la cual también se celebró el 24° aniversario de las Ferias Francas.
La actividad comenzó a las 6.30 de la mañana y se extendió hasta el mediodía en la plaza 9 de Julio. Panificados, verduras y huevos caseros, fueron solamente algunos de los productos que los agricultores expusieron a la venta.
El evento fue organizado por Interferias en conjunto con la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar. Ambos organismos acordaron realizar diversas actividades desde agosto de este año hasta el mismo período del 2020.
“Es importante recalcar que todo se desarrolló con gran éxito. Tanto así que los productores ya solicitaron que esto se vuelva a repetir aquí en Posadas ante la masiva demanda”, explicó a Códigos el subsecretario de Desarrollo Productivo de Agricultura Familiar, Otto Goritz.
En la oportunidad, también detalló que para estas actividades desarrollan diferentes cursos de capacitación en la temática para mejorar el desempeño de los agricultores.
“Siempre le hacemos un seguimiento a ellos en cuanto a sanidad, presentación del producto, que sirve para perfeccionar el marketing. Pero sobre todo para que sean elaborados sin componentes químicos”, finalizó.
F.B.