Se reforzaron los servicios integrales de salud en la chacra 246 de Posadas

Con la salud como bandera, la Municipalidad de Posadas desplegó un amplio operativo integral en la chacra 246 de la ciudad brindando servicios esenciales.

Entre ellos, la continuidad del plan extensivo de vacunación contra el COVID – 19, que permitió la inmunización a 94 personas, como así también se aplicaron otras  pertenecientes al Calendario Nacional.

Por su parte los sectores de medicina clínica, pediatría, y odontología,  como también las nutricionistas atendieron las consultas de los habitantes de la zona.

Además, teniendo en cuenta la importancia del control de vectores, la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, efectuó intervenciones en 15 viviendas  de la chacra.

Asimismo, el quirófano móvil del Instituto Municipal de Sanidad Animal realizó 9 castraciones a mascotas de compañía, aplicaron 68 vacunas antirrábicas, 72 pipetas y hubo 7 desparasitaciones.

Los equipos de prevención de adicciones, derechos humanos y diversidad de género también se estuvieron presentes durante las intervenciones en la chacra 246.

El costado solidario y social fue otro de los pilares de estas acciones, siendo un claro ejemplo el ropero comunitario, que entregó 40 prendas a los solicitantes del barrio.

Vale recalcar que estos operativos tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles acceso a la salud a las familias posadeñas.

Artículos relacionados

Más Información