Se registraron 42.032 nuevos casos de Covid-19 en Argentina, el número más alto en un día desde que empezó la pandemia

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 29 de diciembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 29 muertes y 42.032 nuevos contagios de coronavirus, récord desde el inicio de la pandemia en el país. Hasta hoy, el pico máximo de contagios se había registrado el 27 de mayo, con 41.080. Con los datos de este miércoles, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 5.556.239 y los fallecimientos son 117.111.

En tanto, la tasa de positividad continúa en alza y fue del 30,98%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 27.790.142 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 155.218 casos activos en todo el país y 5.283.910 recuperados.

En tanto, esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que recomendaron a las provincias reducir los días de aislamiento de las personas que tienen el esquema completo de vacunación. Los detalles de las nuevas medidas serán implementados según el criterio de cada una de las jurisdicciones, que se encuentran en distintas etapas epidemiológicas de la pandemia.

Según precisó, la recomendación -debatida esta mañana en una reunión del Consejo Federal de Salud-, es “cambiar los aislamientos en relación a los casos estrechos y a los casos confirmados. Dividiendo entre las personas que tienen el esquema completo de vacunación o lo tienen incompleto o no están vacunadas”, explicó.

Fuente: infobae

Artículos relacionados

Más Información