lunes, junio 24, 2024

Se viene un nuevo aniversario del centro cultural Vicente Cidade

Este sábado al mediodía, gran locro, música con vinilos y exposición de pinturas y esculturas.

El Cidade como lo conocen los artistas es una institución emblemática para las artes escénicas y un espacio por el cual han pasado un sin número de artistas y expresiones culturales, que, a través de funciones, espectáculos, exposiciones y talleres abiertos al público, supieron afianzar esta casona convertida en un auténtico ícono cultural de la capital provincial.

Con motivo de celebrarse los 33° aniversario del Centro cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz), institución emblemática bajo la órbita de la Secretaria de Cultura de la provincia, este sábado invita a toda la comunidad artística y vecinos a ser partícipe de los festejos que se desarrollaran frente al edificio desde las 12:30 del mediodía, en el cual se podrá degustar de un exquisito locro mientras se podrá recorrer una exposición de cuadros, todo acompañado de música en vinilo de la mano de la vieja guarda de Djs conformada por Daniel Allosa, Marcelo Ciganda, Guido Allosa y Coco Jara, integrantes del programa radial “Al disco” que se emite por radio Circus.

En el hall de entrada del Centro Cultural habrá una muestra de pinturas y esculturas del reconocido artista del Norte Grande Eddie Torre a modo de trabajar por revalorizar a artistas que fueron parte de nuestro acervo cultural.

Sobre el CCVC

El antecedente inmediato del CCC es el Centro Cultural Misiones, inaugurado en 1988 bajo la gestión del gobernador Julio Humada, denominación que se modificaría en 2005, cuando por decisión del gobernador Carlos Rovira y del entonces Subsecretario de Cultura, Isaac Sevi, el espacio pasó a llevar el nombre del gran músico Vicente Cidade.

Las salas que componen el Cidade, fueron epicentro de veladas memorables para el arte misionero, aunque también supieron albergar espectáculos y muestras a cargo de artistas provenientes de diferentes lugares del mundo. Todo este caudal cultural se sostiene en buena medida gracias a los trabajadores y trabajadoras del lugar. Desde la atención al público al mantenimiento, pasando por la administración y la técnica, cada uno de los trabajadores del CCC representa un eslabón clave para su funcionamiento. Son ellos, quienes garantizan con sus conocimientos y su diaria dedicación, que tanto artistas como visitantes tengan la mejor experiencia posible en su paso por el Centro Cultural.

Primera gala Soñadores

El Colectivo Cultural Folklórico Misionero Soñadores realizará este viernes a las 19:00 horas su primera gala artística en la Sala Horacio Quiroga, en la cual se centrará en el Semillero Folk Soñadores, los cuales presentarán sus obras tituladas: “Corazones de Guardapolvos” y “Revuelos”. La música en vivo, llevada a escena por “Los Pereyra”, “Ariel Ramírez” y “Rocío Araujo y Nahuel Peña”. Las parejas de danzas invitadas están compuestas por Agustín del Piano y Rocío Báez Nuñez, Milena Báez y Exequiel Delgado más los Bailarines Soñadores. Por sus entradas comunicarse al 3764652266.

Más Información