lunes, junio 24, 2024

Secuestran 1.138 kilos de granos de soja sin documentación que eran transportados hacia Misiones

Durante procedimientos realizados el fin de semana, los gendarmes incautaron la oleaginosa que era transportada en transportes de cargas generales, sin aval legal para su traslado ni capacidad económica- financiera de sus destinatarios para completar dichas operaciones.

Efectivos de los Escuadrones 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, 57 “Santo Tomé” y 49 “San Vicente” realizaron operativos de prevención vial sobre las Rutas Nacionales Nº 12 y Nº 14 e inspeccionaron transportes de cargas generales provenientes de Santa Fe, Córdoba y Chaco que circulaban con destino final distintas localidades del interior de la provincia de Misiones.

En todos los casos, y habiendo dado intervención a personal de AFIP-DGA, se corroboró que los cargamentos presentaban irregularidades en la documentación que avalaba su transporte, y que sus respectivos contribuyentes no poseían la capacidad económica, operativa, ni financiera para realizar mencionadas operaciones, las cuales totalizaron 1.138 kilos de soja.

Secuestran 1.138 kilos de granos de soja sin documentación que eran transportados hacia Misiones

Los Magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el secuestro de las cargas y el labrado de las actuaciones en infracciones a las Leyes Nº 11.683 y Nº 22.415.

Más Información