lunes, marzo 4, 2024

Secuestran más de 29 kilos de marihuana en tres procedimientos en Misiones y Corrientes

En el primero, los gendarmes controlaron a dos pasajeros vestidos con exceso de prendas de abrigo y constataron que llevaban paquetes con 4 kilos 94 gramos de “cannabis sativa” adosados al cuerpo. Quedaron detenidos.

En el segundo, los funcionarios patrullaban a pie la zona costera de Puerto Rico y visualizaron personas que cargaban bultos sobre sus espaldas. Al advertir la presencia del personal, los individuos arrojaron la carga con 16 kilos 405 gramos de la misma droga.

Por último, los uniformados realizaron la apertura de una encomienda y hallaron 9 kilos 124 gramos del estupefaciente vegetal.

Secuestran más de 29 kilos de marihuana en tres procedimientos en Misiones y Corrientes

Personal del Escuadrón 50 “Posadas” dio cumplimiento al Oficio emanado por el Juzgado Federal de Posadas y realizó la apertura de una encomienda, confirmando la existencia de 16 paquetes plásticos con una sustancia vegetal que luego de ser sometida a los análisis correspondientes, resultó ser “cannabis sativa”, cuyo peso final fue de 9 kilos 124 gramos.

Por otra parte, este jueves, integrantes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” realizaban tareas de prevención vial y control sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional Nº 12, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia a fines de realizar una inspección física y documentológica.

Al momento de la requisa de los pasajeros, los funcionarios fueron alertados por el exceso de vestimenta de abrigo de dos ciudadanos, quienes demostraban actitudes de nervosismo ante el personal, por lo que se les solicitó a ambos pasajeros que desciendan del vehículo.
Ante esta situación, en presencia de testigos, se constató que los mismos llevaban paquetes adosados al cuerpo, los cuales emanaban un olor característico a marihuana.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo “Narcotest” sobre las muestras obtenidas, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso de 4 kilos 94 gramos. Intervino el Juzgado Federal

A su vez, una patrulla compuesta por efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” que recorría a pie senderos en el sector costero de la localidad de Puerto Rico, observó que varios individuos que se desplazaban entre la maleza con bultos sobre sus espaldas.

Al dar la voz de alto en nombre de la Institución, los sujetos arrojaron la carga y se adentraron en la zona montuosa lindante. Las tareas de rastrillaje efectuadas en el lugar resultaron en el hallazgo de dos bultos con 16 kilos 405 gramos de marihuana en su interior, que fueron decomisados por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá.

Los Magistrados intervinientes en cada caso dispusieron la detención de los involucrados, el labrado de actuaciones y el secuestro de la sustancia, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Artículos relacionados

Más Información