En el marco de un control vial realizado este martes a las 20:00 horas sobre la Ruta Provincial N° 19, en Comandante Andresito, efectivos de la Unidad Regional V secuestraron 56 gruesas de cigarrillos de origen extranjero y demoraron a un hombre de 60 años por infracción al Código Aduanero, con intervención de la Justicia Federal.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, en conjunto con la División Seguridad Vial y Turismo, quienes realizaban control e identificación de personas. Durante la tarea preventiva, detectaron que un pasajero de un colectivo de larga distancia transportaba una balija de gran porte.
Al solicitarle que exhibiera el contenido, el hombre manifestó que llevaba cigarrillos extranjeros. Tras hacerlo descender del transporte, fue identificado como Juan Alberto D. S., quien tenía en su poder una valija que contenía un total de 56 gruesas de cigarrillos.
Ante la presunta infracción aduanera, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú y al Juzgado Federal correspondiente, desde donde se dispuso el secuestro de la mercadería y la notificación de la instrucción de la causa al involucrado. Finalmente, se procedió al secuestro de los productos, cuyo aforo fue estimado en aproximadamente 1.226.739 pesos.
