Los efectivos de la División Investigaciones UR-I ubicaron el vehículo clave utilizado por la organización de estafadores que operaban como “Ipora Préstamos” para cometer los delitos, secuestraron este lunes el rodado y fue puesto a disposición de la Justicia junto a los dos principales sindicados por las maniobras de estafas que ya se encuentran detenidos.
El pasado jueves 26 de junio, en un operativo encubierto llevado a cabo en pleno centro de Posadas, la Policía de Misiones detuvo al cabecilla de una banda que estafaba sistemáticamente a personas de bajos recursos bajo la fachada de “Ipora Préstamos”.
La estafa consistía en captar víctimas en barrios periféricos, a quienes les prometían préstamos personales o productos en cuotas. A cambio, pedían adelantos de dinero o trámites con documentación personal. Sin embargo, las personas jamás recibían el efectivo ni los bienes, y en muchos casos quedaban endeudadas. Algunas víctimas fueron engañadas hasta siete veces.
Este lunes cerca de las 12:30 horas, tras continuar con las tareas investigativas, los agentes localizaron y secuestraron un vehículo Renault Kangoo en la zona de la calle Cabildo y la Avenida Quaranta en Posadas. Según las pesquisas realizadas el vehículo era empleado para movilizar a los estafadores y trasladar las documentaciones o elementos vinculados a las estafas.
Finalmente, el vehículo fue trasladado hacia la sede policial donde quedará a disposición del magistrado interviniente, se continúa con la investigación para concretar la ubicación de los demás implicados en el hecho.