La Selección argentina aseguró el primer puesto del Grupo J y disputará su primer partido de eliminación directa el 3 de julio en Miami. Su rival será el segundo clasificado del Grupo H, que todavía no está definido.
La Selección argentina ya tiene confirmados el día, horario y escenario para su debut en la fase eliminatoria del Mundial 2026. Tras asegurar el primer puesto del Grupo J, el equipo de Lionel Scaloni jugará los 16avos de final el viernes 3 de julio, desde las 19:00 (hora argentina), en el Miami Stadium, conocido internacionalmente como Hard Rock Stadium.
La clasificación como líder quedó sellada luego de la victoria por 2-0 ante Austria y del triunfo de Argelia por 2-1 sobre Jordania, resultado que terminó de garantizarle a la Albiceleste el primer lugar de la zona con una fecha de anticipación.
Con el objetivo cumplido, Argentina afrontará su último compromiso de la fase de grupos el sábado 27 de junio frente a Jordania, en Dallas, con la tranquilidad de tener asegurado el liderazgo y la posibilidad de que Scaloni administre cargas y preserve futbolistas de cara a la instancia decisiva.
El rival saldrá del Grupo H
En los 16avos de final, la Selección se medirá con el segundo clasificado del Grupo H, una zona que aún permanece abierta y que integran España, Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudita.
La definición llegará el viernes 26 de junio, cuando se disputen en simultáneo los encuentros Uruguay-España y Cabo Verde-Arabia Saudita, ambos programados para las 21:00 (hora argentina).
El camino de Argentina en la fase eliminatoria
Además de asegurar un cruce favorable en la primera ronda de eliminación directa, el liderazgo del Grupo J también ordenó el recorrido de Argentina en el cuadro del Mundial.
Si logra avanzar a los octavos de final, volverá a presentarse el martes 7 de julio, a las 13:00, en Atlanta.
La Albiceleste llega a esta instancia con un rendimiento ideal: suma puntaje perfecto, todavía no recibió goles y tiene a Lionel Messi como gran figura tras sus actuaciones decisivas en los triunfos frente a Argelia y Austria.
Con la misión de defender la corona obtenida en Qatar 2022, Argentina ya tiene marcada en el calendario su primera parada en la fase eliminatoria: viernes 3 de julio, a las 19:00, en Miami, frente al segundo del Grupo H.
