Según informe, una persona infectada con Ómicron tiene hasta 70% menos de probabilidad de terminar hospitalizada

Autoridades sanitarias del Reino Unido y Francia coincidieron este jueves en que una persona positiva de la variante Ómicron de coronavirus tiene hasta 70% menos de probabilidad de requerir una hospitalización.

Sin embargo, también afirmaron que esta nueva mutación es mucho más virulenta que las otras.

Qué dijo el informe de la agencia de Salud Pública británica sobre la variante Ómicron

Datos preliminares recopilados por la agencia de Salud Pública británica sugieren que los pacientes afectados con esta nueva cepa tienen entre 50% y 70% menos chances de terminar internados que quienes fueron afectados con la variante Delta.

Estos resultados se suman a la evidencia emergente de que la variante Ómicron produce una enfermedad más leve que otras variantes, pero también se propaga más rápido y evade mejor las vacunas.

La agencia indicó que, con base en los casos reportados en el Reino Unido, se calcula que un individuo con Ómicron es entre 31% y 45% menos propenso a requerir atención del servicio de emergencias de un hospital en comparación con uno con la variante Delta. Además, es “entre 50 y 70% menos probable” que necesite ser hospitalizado.

Los nuevos datos se conocen cuando Gran Bretaña registró este jueves cerca de 120.000 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, un récord en pleno aumento de los contagios por la variante Ómicron. El miércoles, los casos habían superado -por primera vez desde el inicio de la pandemia- la barrera de los 100.000 diarios.

En total, el Reino Unido registró 119.789 casos en 24 horas, con un aumento del 50% en los últimos siete días. Además, se reportaron 147 muertos.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información