lunes, abril 21, 2025

Semana Santa movilizó a casi 3 millones de personas y se recaudó $733 mil millones

La actividad turística se vio impulsada por una variada agenda de eventos, desde celebraciones religiosas hasta festivales, ferias gastronómicas y competencias deportivas.

La Semana Santa dejó un saldo positivo para el turismo en todo el país. Durante los cuatro días del fin de semana largo, se movilizaron 2,7 millones de personas, generando un impacto económico de $733.128 millones, según datos relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La actividad turística se vio impulsada por una variada agenda de eventos, desde celebraciones religiosas hasta festivales, ferias gastronómicas y competencias deportivas.

Semana Santa: comparación con años anteriores

Los resultados fueron moderados en comparación con 2024, cuando Semana Santa se extendió por seis días debido a la coincidencia con el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En ese contexto, la cantidad de turistas bajó un 16% este año y el impacto económico fue menor.

No obstante, si se compara con Semana Santa 2023, los indicadores muestran una evolución positiva:

  • Viajaron 1,9% más de personas, aunque con una estadía promedio 9% más corta.
  • El gasto total, medido a precios constantes, fue 14,9% superior.
  • En 2023, los turistas gastaron en promedio $10.650 diarios, frente a los $87.590 de este año
Más Información