viernes, mayo 3, 2024

Separaron de su cargo al funcionario que quiso correr en la Costanera cuando aún no estaba permitido

El hecho ocurrió en Posadas el pasado fin de semana, cuando el ex subsecretario de Cultura de Misiones, Juan Carlos Arrúa, tuvo una violenta reacción cuando un grupo de profesores de educación física intentara hacerle cumplir el protocolo previsto para las caminatas recreativas en la Costanera Parque.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad ordenó el desplazamiento del funcionario tras enterarse del incidente.

Los encargados de la fiscalización del operativo de ordenamiento y control de las personas durante las caminatas, interceptaron a Arrúa cuando trotaba en inmediaciones del monumento al general Andrés Guacurarí. Allí, le explicaron que no estaba habilitado el running en ese horario y el funcionario dijo: “Yo te voy a explicar: ustedes no saben nada y deben interiorizarse para hacer lo que hacen. Yo formo parte de la mesa que hace el protocolo y ustedes no saben nada. Llamá a quien quieras, no tengo miedo”, al mismo tiempo que intentó hacerse pasar por el ministro de Turismo (José María) Arrúa.

Minutos después arribaron inspectores de Tránsito alertados por los gritos, Arrúa evitó identificarse formalmente y sólo les dijo “ustedes saben. Soy el subsecretario del ministro”, y se retiró.

Arrúa no tardó en regresar al lugar a bordo de su automóvil, con el que ingresó a un sector donde el tránsito estaba prohibido y según la exposición que realizaron los docentes en la Seccional Primera, el hombre mostró la misma prepotencia y falta de respeto y hasta invitó a pelear al director de Educación Física del Consejo General de Educación, Horacio Nacke.

Para evitar que la situación derivara en una agresión física, el grupo optó por alejarse de la posta que tenían instalada.

Según se pudo saber, en medio de la discusión un hombre -que no fue identificado- se aproximó a una docente y prácticamente le escupió en la cara, ya que no tenía colocado el barbijo. La mujer fue asistida por agentes de Salud Pública, que decidieron activar en forma preventiva el protocolo y ahora la docente deberá someterse a un hisopado para descartar un posible contagio.

Artículos relacionados

Más Información