viernes, julio 19, 2024

Silvana Ratti, la mujer que busca transformar Posadas en una ciudad “Smart”

La empresaria y desarrolladora inmobiliaria es candidata a intendenta. Propone una ciudad del futuro para la capital provincial, potenciando su atracción, eficiencia e inteligencia. Su trayectoria para esta proyección se sustenta en su formación profesional: es maestra mayor de obra, licenciada en Administración de Empresas, con un posgrado en Project Management.

Ratti busca convertirse en la jefa comunal de una de las capitales provinciales que más ha crecido a nivel país en los últimos tiempos. Su objetivo de ciudad “Smartpos” se enfoca en “elevar el estilo de vida de Posadas”.

Como propuestas de campaña la profesional plantea tres perfiles de trabajo: el primero, una “Posadas inteligente”, que consiste en agregarle tecnología a toda la infraestructura y el talento humano; lo segundo es una “ciudad eficiente”, que busca mejorar y organizar los barrios que todavía no crecieron a través de obras, y en los sectores desarrollados, agregarles valor; el tercero, es una “urbe atractiva”, creando íconos turísticos para potenciar el desarrollo económico.

“Quiero que Posadas sea ejemplo en el mundo. Tenemos todo el trabajo fértil para comenzar a dar ese salto de evolución. Estoy acostumbrada a trabajar en diferentes formatos y es un nuevo desafío para encarar”, dijo en una de las entregas de Códigos en la Tele.

Remarcó que lo importante acá es “generar un proceso de gestión y armarme de un equipo de profesionales que me acompañen en este esquema que voy a liderar, en caso de tener el apoyo de la gente”.

Silvana Ratti, la mujer que busca transformar Posadas en una ciudad “Smart”

“Posadas tuvo un crecimiento desorganizado por lo rápido que se dio, pero es real que cada sector asciende en diferentes niveles. Esto quiere decir que cuando uno se desarrolla más, hace que el otro también se eleve en el proceso”, explicó.

El Estado como aliado

Ratti es también, más allá de su rol de empresaria, presidenta -ahora en licencia- de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), y desde allí aporta propuestas para lograr una sinergia entre el sector público y privado.

En esta línea, ponderó el diálogo del Gobierno provincial que “siempre está abierto a la escucha de los privados”, y que en cada demanda o situación “las cosas se van resolviendo”.

Su candidatura

“Vino la propuesta y lo que me motivó a aceptarla fue poder hacer algo para que se acelere la transformación de Posadas, llevando mi experiencia como empresaria de la construcción para revalorizar barrios y diferentes sectores. Quiero que esto sea una ciudad aún más atractiva”, contó al ser consultada.

Silvana Ratti comentó además que recorre los barrios posadeños reuniéndose con vecinos y que la mayoría tienen necesidades comunes, como la iluminación; más frecuencias de colectivos y en algunos casos, nuevos CAPS. “Son soluciones que algunas pueden ser inmediatas y otras más de largo plazo”, señaló.

Sobre su equipo de trabajo, remarcó que sus candidatos a concejales pretenden integrar un gran grupo de profesionales, emprendedores y comerciantes comprometidos con el concepto de su idea de urbe.

En esta senda el sublema “Smartpos” está conformado por una multiplicidad de candidatos de diferentes rubros. En él se incluye a Nicolás Daviña, María Troche, Alejandro Aranda, Silvana Spaciuk, José Torres, Celina Cruz Brezicki, Franco Molina, Eugenia Ramos, Federico Puerta, Karla Alculumbre y Mariano Lolo Vallejos.

Silvana Ratti, la mujer que busca transformar Posadas en una ciudad “Smart”

Posadas y su proyección “en altura”

La especialista en construcción consideró que la ciudad Capital debe repensar su proyección en altura y las fachadas de sus edificios para darles mayor atracción. “Nuestra idea es crear barrios combinados donde todos tengan las infraestructuras de servicios, que van desde compras, salud y hasta esparcimiento”, relató Ratti.

“Debemos agregar más servicios y lugares de recorrido, que no todo se concentre en la costanera o centro. Hay que descentralizar las ofertas en otros espacios para que haya más movimiento dentro de toda la ciudad”, detalló.

Íconos turísticos, otra propuesta de innovación

Está dentro de las proyecciones de la candidata, en caso de llegar a ser jefa comunal. Sobre ello, aseguró que estas obras harán incrementar el movimiento de las personas y maximizará el desarrollo comercial y gastronómico.

Una de las ideas planteadas por la profesional es la construcción de una torre giratoria en altura en la rotonda. “Será un ícono de acceso a la ciudad”, expresó. Y, además, siguiendo esta idea, adelantó que buscarán revalorizar barrios como Villa Cabello con un paseo gastronómico regional “para que sea otra ancla turística”.

Ya en el cierre y como mensaje, pidió el acompañamiento de los posadeños para el 7 de mayo, remarcando que “para mí es una oportunidad de poder aportar a la ciudad que me dio todo. Quiero vivir y morir acá”.

Podes leer la Revista de abril de manera gratuita y online en el siguiente link de ISSUU:  https://bit.ly/3ovPiGA

ya salio home

Silvana Ratti, la mujer que busca transformar Posadas en una ciudad “Smart”

Más Información