Sistema de Estacionamiento Medido: proponen facilitar el pago voluntario de multas por incumplimiento

Anahí Repetto y Natalia Giménez presentaron la iniciativa que será tratada por la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de Posadas. Mediante ese proyecto se promueve “el pago voluntario como instancia administrativa única, accesoria, opcional y previa a la intervención de la Justicia de Faltas, por infracciones originadas en la omisión del pago del estacionamiento medido”.

Teniendo en cuenta que resulta necesario facilitar las condiciones más adecuadas para la implementación de los nuevos criterios y lineamientos tendientes a lograr una mejor calidad y eficiencia en la políticas públicas, es que las concejales Anahí Repetto junto a su par Natalia Giménez presentaron un proyecto de Ordenanza para incorporar el Capítulo XVI de la Ordenanza X Nº7 creando la modalidad de Pago Voluntario Estacionamiento Medido.

El espíritu de la ordenanza es dotar de herramientas efectivas que permitan instrumentar un régimen de carácter previo a la intervención de la Justicia de Faltas de la Ciudad de Posadas, que facilite el pago voluntario de multa por infracciones al Sistema de Estacionamiento Medido. Esta modalidad de pago voluntario, permitirá que el presunto infractor que no ha abonado el monto correspondiente a las horas de uso de estacionamiento medido, tenga la posibilidad de acercarse voluntariamente a la Municipalidad y abonar la suma que resulte de la infracción al sistema, disponiendo de un plazo de 72 hs desde su constatación para la cancelación. Si no lleva cabo esta modalidad voluntaria, el Acta será elevada a la Justicia de Faltas para proceder los caminos pertinentes por tal infracción.

La creación e implementación de este sistema de pago voluntario, propone un mecanismo que contribuya al cumplimiento de los objetivos, atribuciones, funciones y todo lo concerniente a “lograr un óptimo funcionamiento del sistema, sostenido en principios de economía y celeridad”, fundamentaron las ediles autoras del proyecto.

 

 

Artículos relacionados

Más Información