“Somos lo que Comemos”: comenzaron las actividades por el Día Mundial de la Alimentación

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación y desde el Ministerio de Salud, bajo el lema “Somos lo que Comemos”, se planificaron distintas actividades para remarcar la importancia de establecer una dieta sana y de esta manera, mejorar la calidad de vida.

En esta misma línea, el Gobierno de la provincia de Misiones instituyó en el 2019, que en la tercera semana de octubre se celebre la Semana de la Alimentación Saludable, para redoblar esfuerzos en la promoción de hábitos alimenticios en toda la población.

De esta manera, la Feria Saludable se llevó a cabo este miércoles en la plaza 9 de Julio de Posadas, en dónde distintos productores de distintos puntos de la provincia, acercaron alimentos de la chacra.

En este contexto, la nutricionista que forma parte del equipo de Salud Pública, María Esther Zadorozne, comentó a Códigos que “la feria es para que el público pueda acceder fácilmente a las hortalizas. Y se pueda consumir los productos de las chacras, de esta manera, generamos una demanda”.

“Hoy en día existen ferias en varios puntos de la ciudad y así conseguimos productos naturales. Uno de los problemas más grandes es que la gente consume alimentos ultra procesados, que éstos son ricos en nutrientes críticos como azúcar, sodio y grasas pero no son saludables”, resaltó la profesional.

Actividades

Las actividades comenzaron con una campaña de promoción de alimentos saludables dentro del Ministerio de Salud. Promotores y nutricionistas recorrieron las distintas oficinas ofreciendo productos.

También con el objetivo de articular la promoción de hábitos saludables con el consumo de alimentos provenientes de los productores misioneros, el jueves 14 se realizará una nueva Feria Saludable de 8 a 12:30 horas en el estacionamiento del Ministerio de Salud, en la esquina de Tucumán y Junín.

Finalmente, en la tarde del sábado 16, se instalará en la costanera posadeña un stand de promoción de alimentación saludable junto al Colegio de Nutricionistas de la provincia de Misiones y otras instituciones. La actividad será de 15 a 19 horas en el predio del monumento del Papa.

Durante la semana, además, desde los CAPS de la provincia se brindarán distintas charlas con el objetivo de promover la incorporación de hábitos saludables en todos los misioneros.

Artículos relacionados

Más Información