martes, febrero 27, 2024

Sorpresas en la formación de Los Pumas para enfrentar a los All Blacks

El entrenador Cheika metió mano con respecto al equipo que viene de ganarle a Gales.

Los Pumas ya tienen formación confirmada para enfrentarse ante los All Blacks el viernes a las 16 (hora argentina) en el Stade de France de París por una de la llave de semifinales del Mundial de rugby Francia 2023 y hay algunas sorpresas en el XV inicial dispuesto por Michael Cheika.

La principal novedad pasa porque Tomás Cubelli, quien viene de hacer un gran partido en la victoria frente a Gales por los cuartos de final, no figura ni siquiera entre los 23 convocados: en su lugar jugará Gonzalo Bertranou, quien ni siquiera fue al banco en el último duelo.

La otra sorpresa es que Matías Moroni, luego de haber rendido en gran nivel y metido un tackle excepcional frente a los galeses, quedó relegado al banco de suplentes, ya que desde el inicio jugará Lucio Cinti haciendo pareja de centros con Santiago Chocobares.

Llama la atención ambas decisiones de Cheika, debido a que el partido que se viene ante Nueva Zelanda es sumamente físico y tanto Cubelli como Moroni se destacan por ser dos jugadores fuertes que van mucho al contacto y resuelven bien las jugadas que se dan en los rucks.

El resto de la alineación es la misma que viene de vencer a Gales: se desataca la tercera línea formada por Juan Martín Gonzalez, Marcos Kremer y Facundo Isa, quien ingresó como octavo por la lesión que marginó del Mundial a Pablo Matera y está rindiendo en un gran nivel.

La formación de Los Pumas: 1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (cap), 3- Francisco Gómez Kodela, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer. 8- Facundo Isa, 9- Gonzalo Bertranou, 10-  Santiago Carreras, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti, 14- Emiliano Boffelli, 15- Juan Cruz Mallía

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Joel Sclavi, 18- Eduardo Bello, 19- Matías Alemanno, 20- Rodrigo Bruni, 21- Lautaro Bazán Vélez, 22- Nicolás Sánchez, 23- Matías Moroni

Artículos relacionados

Más Información