miércoles, abril 24, 2024

Su papá murió por coronavirus y lanzó una campaña solidaria para homenajear a las víctimas

El joven creó un diseño para despedirlo y ofrece hacérselo a 500 personas que hayan perdido un ser querido por COVID-19.

“Sentís que lo estás dejando tirado”, describe Marcos De Fiore al volver con la mente al momento en que supo que internarían a su papá, Raúl, positivo en coronavirus. El hombre, de 62 años, murió tras pasar 20 días en terapia intensiva.

Como parte de su duelo, y en otra gran parte por la necesidad de expresarle las “cosas que le quedaron por decir”, el joven, que es tatuador, creó un diseño que se grabó en la piel para homenajearlo. Pero la acción y la necesidad de sanar no quedaron solo en su muñeca: lo transformó en campaña y ahora ofrece hacérselo gratis a 500 personas que hayan perdido a un ser querido por COVID-19.

El corazón con un barbijo y una aureola de ángel, que hoy están plasmados en la piel de Marcos, no formaban parte del plan original, proyectado algunas semanas atrás. “Yo pensaba que mi viejo iba a salir, entonces la idea era hacer un símbolo para los recuperados, como una marca de batalla ganada. Había pensado en un barbijo con forma de corazón”, contó.

“Finalmente cuando falleció todo se dio vuelta y yo seguí con la idea a modo homenaje. Me senté de vuelta a dibujar porque lo sentía vacío al diseño, quería transmitir algo más, que reflejara todo lo que significa para las familias transitar esa situación”, relata el tatuador y diseñador gráfico de 35 años.

Es que, una de las particularidades tal vez más crueles que tiene la enfermedad, es el completo aislamiento, esa imposibilidad de contacto con el caso positivo. “Esos números que vemos en las estadísticas todos los días tienen nombre y apellido”, dice. “Nosotros solo recibíamos un parte diario, y el que está internado solo ve a los médicos”, recuerda.

Según relata el joven, algo en lo que coinciden, sin dudas, con cualquier familiar o amigo de quienes murieron a causa del virus, es esa sensación de vacío y lejanía que los acompaña desde que ven al paciente por última vez, y que se mantiene constante al afrontar la pérdida e iniciar el duelo. “Nada más lo entiende quien lo haya pasado”, resume. “Por eso propuse esto, como para que sea una especie de bandera, una marca de la que todos lo que lo sientan puedan apropiarse”, sostiene.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información